Acastimar

Banner sistemas de climatización Acastimar
Banner sistemas de climatización móbil

Sistemas de climatización de todo tipo que se adaptan a cualquier necesidad. Representamos marcas líderes del mercado como Dometic, Climma o Eberspächer.

Puede descargar los catálogos por tipo más abajo.

El principio de bomba de calor, es transportar calor de un sitio a otro. En los equipos que intercambian con el agua de mar, la transferencia se realiza mediante el gas refrigerante. En ciclo de verano, sacamos el calor del barco y lo depositamos en el mar. En ciclo de invierno, sacamos calor del mar y lo depositamos en el interior del barco.

Cuando enfriamos el aire del interior del barco, también reducimos el nivel de humedad, logrando una sensación de confort, además de mantener el barco seco, y reduce los problemas derivados (moho, oxidación, etc.)

El rendimiento de los sistemas de climatización, depende de la temperatura interior del barco y la del agua de mar. El sistema funciona perfecto hasta una temperatura de agua de mar de 32ºC por encima de este valor el rendimiento decrece, hasta ser inoperativo. Al no enfriar correctamente el gas, aumenta la presión hasta desconectarse, hemos diseñado equipos especiales que trabajan a 50ºC.

En ciclo de calor (invierno), ocurre lo mismo. El equipo logra sacar el calor del mar hasta una temperatura de 13ºC, por debajo decrece el rendimiento, a 4ºC es de tan solo 50%. Por debajo de estos valores, no logramos extraer calor del mar, y el equipo se detiene por baja presión, es posible diseñar sistemas de climatización para trabajar con temperaturas más bajas.

Silueta yate sistemas de climatización

¿QUÉ SISTEMAS DE CLIMATIZACIÓN NECESITO?

EQUIPOS COMPACTOS

Esquema instalación compactos página sistemes de climatización
  • Equipos compactos, expansión directa
  • Todo el equipo de bomba de calor está montado en un chasis, solo la bomba de agua de mar está instalada aparte
  • Normalmente se instala una unidad por cabina, aunque es posible derivar a otras cabinas para reducir costes y espacio
  • Es una buena opción para yates de menos de 12m. O para patrulleras y barcos especiales (al ser equipos independientes, el fallo de uno de ellos no anula el barco)

EQUIPOS SPLIT

Esquema instalación split página sistemes de climatización
  • El equipo dividido en dos se ubica en áreas separadas, unidos por tubos de cobre aislados
  • Unidad condensadora (compresor, intercambiador con agua de mar y caja eléctrica). Se instala en la sala de máquinas o en un cofre adecuado
  • Unidad evaporadora, incorpora el intercambiador con el aire a climatizar y una turbina para la circulación del aire. Cada unidad condensadora se puede conectar a un evaporador, o dos (o varios según los modelos)
  • Los fancoils necesitan menos espacio que un equipo compacto, y al separar el compresor son más silenciosos
  • Ideal para barcos de hasta 16m. La distancia entre condensador y evaporador está limitada por la longitud de los tubos (normalmente 15m máx.)

EQUIPOS CHILLER

Esquema instalación chiller página sistemes de climatización
  • La unidad chiller, compresor intercambiador con agua de mar e intercambiador con agua dulce, calentada o enfriada, que se distribuye mediante tubos con aislante, hacia los fancoils donde intercambian con el aire a climatizar
  • Permiten gestionar las necesidades térmicas con un resultado óptimo reduciendo el consumo eléctrico. Los nuevos modelos modifican las rpm del compresor y ajustan el rendimiento a sus necesidades
  • Los sistemas "CHILLER", no tienen límite de eslora, e incluso se pueden instalar en barcos pequeños donde queramos tener el mejor sistema de climatización, aunque su coste sea mayor

Suscríbete a nuestra Newsletter

* Para cumplir con la nueva Ley de Protección de Datos y que tus datos estén seguros con nosotros, debes leer y aceptar nuestra política de privacidad. Tus datos serán gestionados por nosotros, Acastimar S.L y almacenados en Mailchimp, nuestro proveedor de mailing. No tenemos intención de ceder tus datos a terceros salvo mandato legal y siempre podrás ejercer tus derechos sobre ellos. Puedes informarte sobre nuestra política de privacidad al pie de esta página.